Jornada de buen trato hacia las personas mayores: construyendo una comunidad que dignifica la vejez en Chonchi.

El programa Envejecimiento Activo y Saludable (EAS) participó en la primera jornada de reflexión sobre el buen trato hacia las personas mayores, realizada en el Centro Diurno del Adulto Mayor de la comuna de Chonchi. La actividad fue dirigida por su encargado, Pablo Paredes, y contó con la presencia del alcalde Fernando Oyarzún Macías junto a su equipo municipal.

La instancia que fue organizada por la Municipalidad de Chonchi, a través del Programa de Personas Mayores y el Programa Centro Diurno Comunitario de SENAMA, tuvo como objetivo, generar un momento de conversación sobre el buen trato y sobre el papel que cada uno de nosotros puede desempeñar, desde su institución y rol, para construir una comunidad que valore, respete y dignifique la vejez.

La jornada reunió a representantes de diversas instituciones públicas y privadas, entre ellas establecimientos educacionales, BancoEstado, Registro Civil, Carabineros de Chile, ChileAtiende, funcionarios municipales, equipos de salud, personal del CESFAM y funcionarios del Centro Diurno del Adulto Mayor.

Durante la actividad, el Dr. Miguel Luis Berr Lama realizó una presentación sobre los beneficios de promover un envejecimiento activo y saludable a lo largo de todo el ciclo vital, destacando la importancia de adoptar hábitos que favorezcan el bienestar físico, mental y social de las personas.

Posteriormente, los participantes desarrollaron una actividad de reflexión grupal, instancia que permitió compartir experiencias, intercambiar opiniones y fortalecer el compromiso con el buen trato hacia las personas mayores.

Nota: https://www.facebook.com/share/18km8iQwsF/

Siguiente
Siguiente

MIDESO y SENAMA conocen la experiencia de EAS en Chiloé